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PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

Último artículo 11-20-2013, 4:23 escrito por soyeloi. 14 respuestas.
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  •  10-15-2011, 12:00 78631

    • KENNYS no está en línea. Activo por última vez: 06-24-2012, 16:53 KENNYS
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    PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    Hola, este post es solamente para contrastar. Como puse en mi presentación al foro,he tenido casi siempre Japonesas y esta es la primera Racing que tengo Europea y seguramente no será la última. En principio todo va perfecto pero curiosamente desde que la saqué de la tienda me cuesta encontrar el punto muerto. Paso de primer a segunda y viceversa y sobretodo cuando está fria. Luego en caliente parece ser que funciona algo mejor. No se si es normal o es un "daño colateral" que viene de serie. De todas maneras tiene solamente 2000 kmtrs y me queda mucho por probar.

     

     

  •  10-15-2011, 14:21 78639 en respuesta a 78631

    • passione no está en línea. Activo por última vez: 12-05-2011, 5:45 passione
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    Buenas:

     

    Aunque el cambio es bastante preciso y suave, a mí en ocasiones también me cuesta encontrar el punto muerto. Llevo 1400 kmts.

    Saludos


    Fanático de las italianas...
    www.ducatipassione.blogspot.com
  •  10-15-2011, 14:31 78641 en respuesta a 78639

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    hola chicos,

    purgarle bien el circuito y problema solucionado para otra temporada, suelen coger aire y la maneta cada vez embraga mas abajo, en cuanto purgueis vereis como lo hace muy arriba y no os cuesta coger el punto muerto.

    vsssssssssssss 


  •  10-15-2011, 14:33 78642 en respuesta a 78641

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    Rock, estoy deacuerdo contigo, pero en las nuestras, las v4 llevan un coño de cable. que no acabo de entender.............

    Ellos nunca lo harían


  •  10-15-2011, 16:15 78647 en respuesta a 78642

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    Pos si, mea culpa, ni me habia dado cuenta,en cuanto a lo del cable, no se si tendra algo que ver el que sea algo mas directo que el hidraulico y que tiene menos mantenimiento.

    vssssssssssss 


  •  10-15-2011, 16:21 78648 en respuesta a 78642

    • oscarspa no está en línea. Activo por última vez: 27-01-2019, 7:02 oscarspa
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    A TODOS!!


    En garantia Aprilia substituie la tapa del cambio (la de derecha) porque han modificado algo dentro (en italiano se llaman "spingidisco" y "boccola").


    es necessario cambiar toda la tapa.

    es una intervencion en garantia.

    yo la he hecha cambiar aqui en Barcelona y ahora el punto muerto se encuentra!

    Y teneis en cuenta q yo monto estriberas Flyhammer.


    Vais a vuestros concesionarios!  Wink


    If my story will be told, tell that I walked with giants ... tell that I lived in the days of Valentino Rossi!!
    For you the sky is the limit... for me, it's just the beginning!
  •  10-16-2011, 14:20 78694 en respuesta a 78648

    • KENNYS no está en línea. Activo por última vez: 06-24-2012, 16:53 KENNYS
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    oscarspa:

    A TODOS!!


    En garantia Aprilia substituie la tapa del cambio (la de derecha) porque han modificado algo dentro (en italiano se llaman "spingidisco" y "boccola").


    es necessario cambiar toda la tapa.

    es una intervencion en garantia.

    yo la he hecha cambiar aqui en Barcelona y ahora el punto muerto se encuentra!

    Y teneis en cuenta q yo monto estriberas Flyhammer.


    Vais a vuestros concesionarios!  Wink

     

     

    ¿a si??? mañana mismo me pongo en contacto con el concesionario para organizarlo.  Muchas gracias. Hoy he corroborado (depués de hacerme 460 kmrs con ella) que en caliente va mucho mejor, pero el problema existe de verdad.

     

  •  10-22-2011, 12:16 79024 en respuesta a 78694

    • KENNYS no está en línea. Activo por última vez: 06-24-2012, 16:53 KENNYS
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    Novedades, he hablado con el concesionario oficial y me ha confirmado eso del cambio de tapa pero en los modelos 2010, Oscarspa nos tiene que confirmar año de su modelo. Me dicen que en el modelo 2011 este problema ya estaba resuelto, teoricamente ya que parece ser que el problema existe y Fábrica es conocedora de esto. He confirmado que en caliente prácticamente ni se aprecia, pero en frio es prácticamente imposible poner punto muerto.

    Se han comprometido conmigo que en cuanto fábrica les de la solucion me llaman y me comentan. No estaría de mas que el resto de compañeros con máquinas del 2011 hicierán algún comentario a sus respectivos concesionarios para ver si metiendo algo de presión conseguimos agilizar el trámite.

     

    Un saludete

  •  10-23-2011, 1:33 79045 en respuesta a 79024

    • oscarspa no está en línea. Activo por última vez: 27-01-2019, 7:02 oscarspa
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    KENNYS:

    Novedades, he hablado con el concesionario oficial y me ha confirmado eso del cambio de tapa pero en los modelos 2010, Oscarspa nos tiene que confirmar año de su modelo. Me dicen que en el modelo 2011 este problema ya estaba resuelto, teoricamente ya que parece ser que el problema existe y Fábrica es conocedora de esto. He confirmado que en caliente prácticamente ni se aprecia, pero en frio es prácticamente imposible poner punto muerto.

    Se han comprometido conmigo que en cuanto fábrica les de la solucion me llaman y me comentan. No estaría de mas que el resto de compañeros con máquinas del 2011 hicierán algún comentario a sus respectivos concesionarios para ver si metiendo algo de presión conseguimos agilizar el trámite.

     

    Un saludete

    mi moto es una de las primeras en absoluto.

    construida en el 2008.

    puedes verlo desde el numero del chassis:

    ZD4RK0000YSXXXXXX
    LEGENDA:
    ZD4: codice WMI (World manufacture identifier);
    RK: modello;
    000: variante versione;
    0: digit free
    Y anno di fabbricazione
    S: stabilimento di produzione (S= Scorzè);
    XXXXXX: numero progressivo (6 cifre);

    lo q dices es correcto, en teoria con las nuevas motos este problema ha sido resuelto, pero siempre es posible q hayan utilizado una tapa "vieja".

    te aconsejo de "presionar" un poco el concesionario.

    a ellos no le costara nada pq sera en garantia.

    a ti tampoco e habras resuelto el problema  ;)


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  •  10-23-2011, 10:57 79087 en respuesta a 79045

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    Si la moto es una rsv4 aprc no hay que cambiarle ninguna tapa, ya que tengo entendido que eso se le hacia a las del año 2009-2010 y las aprc son del 2011.

     

  •  11-18-2011, 14:38 80284 en respuesta a 78648

    • javv no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2015, 15:31 javv
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    Muchas gracias Oscarspa, no tenía ni idea de que eso estuviera en garantía.
    No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)

  •  02-05-2012, 1:18 85116 en respuesta a 78631

    • Olivier_TFE no está en línea. Activo por última vez: 10/11/2015, 9:54 Olivier_TFE
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    Kennys,

     

    Si ocurre sobre todo a frio, mira también que aceite te han puesto (viscosidad, marca, tipo).

    Que modelo es, ¿APRC?  El motor 2011/2012 lleva aceite 5W40 (15W50 antes).

    ¿Que temperatura hay en el ambiente cuando arrancas?

    Ver también holgura cable, posición palanca en el cárter... (angulo +-80 grados con el cable antes de coger el embrague).

     

    Los que cambian cárter de embrague son los que tienen muchos problemas para encontrar el punto muerto, incluso motor caliente.

    En la mía (04/2010), no tengo el problema. El punto muerto es un pelín delicado de encontrar, pero no catastrófico.

    Un buen truco es, en primera, soltar el embrague - un poco - como si ibas a salir (la moto se mueve apenas 5 cm) y justo cuando abortes la salida, poner punto muerto. Si funciona, es embrague "normal". Si imposible incluso con ese truco, algo va mal...


    Olivier (Tenerife - Canarias)
    - RSV4 Factory APRC 02/2012 (mi 2da RSV4).
    Mi tópico RSV4 2012: http://v60.es/forums/ShowThread.aspx?PostID=86329#86329
    Mi tópico RSV4 2010: http://v60.es/forums/thread/43798.aspx
  •  08-21-2013, 2:14 111127 en respuesta a 79024

    • soyeloi no está en línea. Activo por última vez: 03-13-2015, 12:06 soyeloi
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    KENNYS:

    Novedades, he hablado con el concesionario oficial y me ha confirmado eso del cambio de tapa pero en los modelos 2010, Oscarspa nos tiene que confirmar año de su modelo. Me dicen que en el modelo 2011 este problema ya estaba resuelto, teoricamente ya que parece ser que el problema existe y Fábrica es conocedora de esto. He confirmado que en caliente prácticamente ni se aprecia, pero en frio es prácticamente imposible poner punto muerto.

    Se han comprometido conmigo que en cuanto fábrica les de la solucion me llaman y me comentan. No estaría de mas que el resto de compañeros con máquinas del 2011 hicierán algún comentario a sus respectivos concesionarios para ver si metiendo algo de presión conseguimos agilizar el trámite.

     

    Un saludete

     

    Buenas, yo me acabo de pillar una RSV4 R del 2010 de segunda mano y como decís es muyyy complicado encontrarle el punto muerto. Con el motor apagado va perfecto pero con el motor en marcha es arto complicado acertar a la primera.... Angry  En septiembre la llevo al concesionario oficial de Barcelona. Apuestas, yo digo que se me quitan de encima gustosamente sin arreglarme nada en garantía.. jejejjeej

     

  •  10-20-2013, 9:46 112877 en respuesta a 111127

    • McKane no está en línea. Activo por última vez: 02-19-2016, 12:36 McKane
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    Hola,

    Por mi experiencia, la clave es como han dicho intentar que la varilla quede lo más perpendicular posible a ambas levas (la que va en la palanca y la que va en el eje del cambio. Ésta última se puede variar y jugar con ella y la longitud de la varilla hasta dejarla bien).

    Yo he pasado de "sufrir" el cambio de marchas a disfrutar del mismo, al nivel de la GSXR 750 K7 que tenía, siendo las Suzuki las que llevan un cambio más suave.

    Si quieres, dímelo y os subo una foto de cómo la llevo.

    Un saludo. 

  •  11-20-2013, 4:23 113822 en respuesta a 112877

    • soyeloi no está en línea. Activo por última vez: 03-13-2015, 12:06 soyeloi
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    Re: PUNTO MUERTO "REVOLTOSO"

    En mi caso el problema quedó resuelto (mea culpa, error de novato con esta moto Stick out tongue ). Llevo manetas regulables y tenía la maneta con poco desarrollo, la regulé bien y ya de lujo. No es tan sencillo de entrontar con en las japos pero nada que ver con los problemas que tenía antes...  

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